Sinaloa | Hay condiciones para desactivar paro de maestros: SEPyC

Asegura secretario de Educación que ya iniciaron con la entrega de recursos al SNTE 27

Redacción / Alternativo.mx

Alternativo.mx / Están dadas las condiciones para que se desactive el paro de labores de secundarias federales programada para este jueves 30 de agosto, señaló el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, al precisar que ya se inició la derrama de recursos por el orden de los 37 millones de pesos para el pago de jubilados de la Sección 27 y se basificarán las horas orientadas a Tutorías.

Otra demanda es la basificación de horas de Tutoría, las cuales en su mayoría se hará, salvo algunos casos que no se pueden por razones legales. Asimismo, en el caso de las horas de Tecnologías –que con el Nuevo Modelo Educativo desaparece esa asignatura- aseguró que por ninguna razón se les afectará en lo laboral a los docentes, sino que esas horas se reorientarán al desarrollo de Clubes, tal como ya se implementó en la Secundaria Técnica 50.

Detalló que en la propuesta que la Sepyc dio a las demandas de la Sección 27, del SNTE, le dan respuesta positiva a prácticamente todos los temas planteados y se continúa trabajando desde la Dirección de Recursos Humanos y la Coordinación de Servicio Profesional Docente.

“Están dadas las condiciones para que no haya paro el día de mañana. Desde ayer se empezó la derrama de 37 millones de pesos orientados al pago de jubilados de la Sección 27, por lo tanto con estos elementos estaríamos dando respuesta a la petición que nos hicieron”, dijo.

Sinaloa | Examen de Evaluación a Docentes no fue por “dedazos”: SNTE 27

.

 

Share

Deja un comentario