Sinaloa | Buscan subsanar finanzas; acude alcalde a la SHCP

Está solicitando el ayuntamiento de Culiacán un apoyo extraordinario por 400 MDP para pago a proveedores, IMSS, Infonavit y Juicios

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Con la intención de subsanar las finanzas del municipio, el alcalde Antonio Castañeda Verudzco declaró que están gestionando ante la SHCP un recurso por alrededor de 400 MDP a fin de cubrir pagos a proveedores, IMSS, Infonavit y juicios que la Comuna ha perdido.

Castañeda Verduzco expresó que desde princicipios del año se han buscado conseguir esos recursos a fin de fortalecer las finanzas del municipio, resaltando que este problema se viene arrastrando de administraciones anteriores.

Agregó que a falta de liquidez en las arcas del gobierno municipal, se han venido realizando acciones de ahorro a fin de cubrir las necesidades más urgentes, asegurando que ese recursos extraordinario vendría a sopesar muchas de las necesidades que actualmente arrastra el Ayuntamiento de manera financiera.

Admitió que la intención es alcanzar esos 400 millones de pesos, pero será la dependencia federal quien les diga la próxima semana a cuanto podrán acceder, ya que no es garantía qyue les entreguen todo el monto solicitado.

Sinaloa | Sin problema Ayuntamiento porque Alcalde electo ejerza préstamo de los 347 MDP

.

 

Share

Deja un comentario