Sinaloa | Ante fuertes lluvias PC pide tomar precauciones

Invita a la población a resguardarse y evitar accidentes

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Ante la posibilidad de intensas lluvias en Sinaloa el Instituto Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones a la población a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Ante ello Protección Civil invita a permanecer en un lugar seguro, además evitar arrojar objetos en la calle y sacar la basura.

No arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua como en ríos, arroyos y canales, así mismo se recomienda no transitar por calles inundadas, durante las lluvias evitar en lo posible tocar postes, cajas de luz o cables

Es importante circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad puesto, sí por alguna razón no se encuentra seguro ubique los refugios temporales y albergues en su municipio.

Guarda documentos personales dentro de una bolsa de plástico y tenlos a la mano.
La Institución estatal reiteró que si una persona se encuentras en un albergue y presenta algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.
En caso de tormentas eléctricas: La dependencia estatal recomienda evitar lugares altos como cerros o montañas, apartarse de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.
Así mismo, expone que lo recomendable es no permanecer en grandes espacios abiertos, no refugiarse debajo de los árboles; y evitar el contacto con el agua.

 

Sinaloa | Son siete secundarias con problemas de acoso sexual: SIPINNA

.

 

Share

Deja un comentario