Saltillo la mejor ciudad para vivir en México

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Mucho se habla de cuales son las mejores ciudades para vivir en México y en base al estudio “Ciudades más habitables de México”, Saltillo se ubicó entre las cinco primeras con mayor calidad de vida.

En el orden de calidad de vida la siguen San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Guadalupe el estado de Nuevo León.

Para alcanzar estos resultados se entrevistó a más de 30 mil mexicanos de las 76 ciudades más pobladas del país, quienes también recomendaron  vivir en San Pedro Garza García, Mérida, Saltillo, Mazatlán y Aguascalientes.

Además según datos del INEGI, Saltillo está considerada como la segunda ciudad más segura del país.

Para este estudio se tomaron en cuenta el índice de cohesión social, calidad de vida; el de evaluación a alcaldes y el de satisfacción con los servicios municipales.

Sobre la evaluación de los servicios públicos, se midió, entre otros aspectos, el drenaje, alumbrado y espacios públicos, así como los servicios de pavimentación, salud y acceso a internet público.

En los últimos lugares de satisfacción se encontraron los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, así como las delegaciones Milpa Alta y Tláhuac en la Ciudad de México.

.

Share

Deja un comentario