Ponen en marcha CIAS de Querétaro


Alternativo.mx | El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el inicio de operación del Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS), único en su tipo a nivel nacional y que constituye el centro cibernético para la seguridad en la entidad.

El mandatario puso de manifiesto la inversión de 681 millones de pesos para la construcción y operación del CQ-CIAS, inédita en materia de seguridad en la historia de Querétaro.

Dejó claro que el El CQ fortalece la labor de los 456 Policías de Investigación del Delito; 113 peritos y 157 fiscales que pueden y deben allegar a las autoridades jurisdiccionales cualquier prueba que no afecte los derechos fundamentales y abone a la impartición de justicia.

“El CQ es el centro neurálgico del Sistema Estatal de video y vigilancia, compuesto no solo por las cámaras del estado, sino también, por las de los municipios de El Marques, Querétaro, Corregidora y San Juan del Río”, estableció ante funcionarios e invitados especiales.

El CQ albergará a las policías cibernéticas del estado de Querétaro con la finalidad de prevenir y perseguir delitos, con un solo propósito: que la seguridad de Querétaro sea una realidad, dijo a su vez el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

El CQ contará con 16 áreas y estará conectado a los C5 de todo el país, particularmente con los de los estados vecinos.

Adicionalmente, cuenta con monitoreo que contiene una red estatal de videovigilancia con más de dos mil cámaras y más de 50 lectores de placas distribuidos de manera estratégica en los 120 kilómetros de fibra óptica para fortalecer los servicios de salud y educación.

Asimismo, Además, se coordinará la atención de llamadas de emergencia al 911 y el reporte anónimo 089 a nivel estatal y habrá un banco estatal de datos.

Te puede interesar

Asalto en iglesia ¡increíble!

Exposición itinerante “El Genio: Leonardo DaVinci 500 años de legado histórico” llega a Querétaro

Marcos entrega apoyos por 23.2 mdp a locatarios de El Tepetate

.

Share

Deja un comentario