Buscan distintivo de Unesco para Mazatlán

Alternativo.mx / Mazatlán quedó registrada como ciudad candidata para lograr el distintivo de Ciudades Creativas en el ámbito de Gastronomía que otorga la Unesco, para lo cual el gobernador Quirino Ordaz Coppel signó el convenio respectivo con la directora y representante de esta oficina para México, Nuria Sanz.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que lograr este distintivo de nivel mundial es algo que llevará a Mazatlán y a Sinaloa a otros linderos en su política cultural y de promoción turística.

Cabe destacar que en este programa de Ciudades Creativas de la Unesco participan 180 ciudades de 72 países, de las cuales 26 ciudades tienen el calificativo de riqueza gastronómica. Por lo que toca a México, tiene incorporadas seis ciudades en dicho padrón internacional, entre ellas Puebla, Morelia y San Cristóbal de las Casas.

El director del ISIC, Papik Ramírez, adelantó que en un corto plazo se propondrá a la Unesco también un distintivo para Sinaloa en el apartado de Grupos Étnicos, por la riqueza que tiene la cultura mayo-yoreme.

En el evento estuvieron también la presidenta del DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz; el alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez, así como representantes de organismos empresariales, entre otros.

Te puede interesar:

Sinaloa | Juan Ernesto Millán, nuevo titular del CEAPAS

http://alternativo.mx/2018/08/cuan-falso-fue-amor-me-has-enganado/

Share

Deja un comentario