Sinaloa | La Intercamaral apuesta al trabajo coordinado con los Ayuntamientos

Buscarán generar mejores ofertas en los municipios y ofrecer estrategias que ayuden a los ayuntamientos a generar más formalidad empresarial

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / La búsqueda de un trabajo en conjunto entre empresarios y próximas autoridades municipales será de suma importancia para el desarrollo de la economía en los municipios señaló Carlos Pardini, presidente de la Intercamaral en Sinaloa, luego de recibir en la tradicional audiencia al presidente electo de Navolato; Eliazar Gutiérrez Angulo.

El también presidente de la FECANACO, resaltó que el trabajo en conjunto debe ser buscar fomentar mayor las empresas formales con trabajos con mejores y mayores prestaciones, donde pueda el municipio poder captar mejores impuestos para el desarrollo.

Agregó que en ese trabajo de coordinación entre ayuntamientos y sectores productivos será también buscar un ordenamiento en la vía pública, donde los informales se integren a la formalidad, a fin de que se beneficie todo mundo, no solo en desarrollo económico, sino también en la generación de diferentes soluciones a las problemáticas de los sectores productivos.

Por su parte, Eliazar Gutiérrez Angulo expresó que buscará una coordinación estrecha con los comerciantes y empresarios, pues son ellos quienes al final detonan el desarrollo económico en los municipios y quienes invierten para que se detone la economía.

El presidente municipal electo por el vecino municipio reiteró que una de sus principales acciones será detonar el turismo en Altata, pues como segundo destino de mayo afluencia en Sinaloa es necesario crear mejores condicoines de desarrollo.

“Creo que Altata se ha quedado corto en mostrar solamente la gastronomía, por eso vamos a buscar proyectos que nos ayuden a detonar el puerto de Altata como un destino diferente, donde la gente vaya y disfrute de ese lugar no solamente por ir a comer sino que tenga mejores y mayores atractivos”, especificó.

Gutiérrez Angulo expresó que la capacidad de Altata es insuficientes para recibir al universo de asistentes durante las temporadas altas, así mismo reiteró que es de suma importancia darle un valor agregado a los productos del mar para que las familias de los pescadores de esa comunidad sean beneficiadas.

PUEDES LEER

Sinaloa | Armar a la población no soluciona el problema

.

 

 

 

Share

Deja un comentario