Sinaloa | Fallece el exgobernador Antonio Toledo Corro

A los 99 años de edad fallece el que fuera promotor de la educación en Sinaloa como la creación del COBAES y UdeO.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Por diversas complicaciones en su estado de salud, este día el exgobernador del estado; Antonio Toledo Corro, falleció en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

A los 99 años de edad, Toledo Corro dejó de existir en un hospital de la ciudad, luego de haber sido internado el pasado 30 de junio de este año.

Nació en Escuinapa, el 1 de abril de 1919, en su trayectioria política fue alcalde de Mazatlán, durante la administración de 1959-1962.

Fue electo gobernador del estado de Sinaloa en el periodo 1980-1986 siempre enfundado en los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dentro de su aporte como gobernador constitucional del estado se le reconoce el impulso a la educación media y superior luego de haber creado el Colegio de Bachilleres de Sinaloa (COBAES) y la Universidad de Occidente (UdeO).

Así mismo formó un gran impulso para los aserraderos y la minería de Sinaloa, principalmente en los altos de la sierra.

Fue el principal impulsor de la municipalización de Navolato, generando además un desarrollo urbano para municipios como Escuinapa, Rosario, Guasave, Ahome, Angostura y Guamúchil.

Sus restos serán velados en conocida funeraria de Mazatlán.

Share

Deja un comentario