Sinaloa | Aumentan accidentes en vacaciones

Según la Secretaría de Salud los accidentes domésticos y automovilísticos aumentan durante el verano, principalmente cuando los menores están en casa

Por Fabricio Urías

Aleternativo.mx / Llama la secretaría de Salud a tomar las medidas pertinentes para evitar accidentes en este periodo vacacional.

Según registros de la dependencia en el estado los accidentes de tránsito y los domiciliarios han aumentado considerablemente, pues se tiene registro que hasta en un 30 por ciento han ido a la alza, resaltó Perla Janeth Lizárraga Rodríguez, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud.

Lizárra Rodríguez detalló que las principales causales de estos percances en este periodo vacacional son el descuido de los padres en menores de edad, pues al estar los niños en casa y los familiares ocupados o atendiendo diferentes cosas los niños se ponen a realizar travesuras y en ocasiones es cuando se generan los problemas.

Reiteró que otro detalle es el uso de los teléfonos celulares a la hora de ir manejando, pues en muchos de los casos, por no decir que en la mayoría hoy en día son productos de la distracción en los dispositivos móviles, sin descuidar las bebidas embriagantes.

Cabe resaltar que la Cruz Roja ha presentado un incremento del 10 por ciento en atenciones y servicios a causas de accidentes automovilísticos, mismos que se han generado durante los primeros 15 días del mes de julio.

PUEDES LEER:

Cerrada la carretera Mazatlán-Durango por derrumbe

.

 

Share

Deja un comentario