Sinaloa | Armar a la población no soluciona el problema

Asegura alcalde que está en desacuerdo el armar a comerciantes para encarar la inseguridad

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / En total desacuerdo se pornunció el alcalde de Culiacán Antonio Castañeda, luego del anuncio que hiciera el dirigente de la CANACO; Octavio Crespo Sánchez en el sentido de dotar de armas a los comerciantes para evitar robos y asaltos.

El primer edil resaltó que no aprueba tal opción, pues esto generaría mayor violencia, así como mayor complicaciones, pues la ciudadanía no está preparada para el uso de armas de fuego.

Castañeda Verduzco agregó que se ha generado una reingeniería en las estrategias de seguridad a fin de reforzar la vigilancia en el sector centro y con ello alcanzar con mayor rondines a inhibir delitos como robos y asaltos.

Cabe resaltar que en días pasados el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, Octavio Crespo Sánchez informó que harán una petición formal al Fiscal General del Estado a fin de que les permita a los comerciantes portar pistolas de diversos calibres y con ello evitar los robos y asaltos que frecuentemente están sufriendo a causa de la inseguridad.

Esto nació luego de que dos jóvenes fueron puestos en libertad después de haber perpetrado varios atracos con armas de juguetes y con máscaras de payasos en diferentes puntos de la ciudad en Culiacán.

http://alternativo.mx/2018/07/sinaloa-exhorta-sspytm-a-tomar-medidas-prevencion/

Share

Deja un comentario