Sinaloa | Más de 40 discapacitados derriban barreras

Alternativo.mx / Con gran entusiasmo y alegría el grupo de más de 40 participantes del Primer Campamento de Capacitación en el Uso y Manejo de Silla de Ruedas Activa realizó la rodada “Derribando Barreras” por las calles de la ciudad capital, partiendo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

El objetivo de esta actividad es enfrentar a las personas con discapacidad a escenarios reales que les impiden su movilidad para enseñarlos como derribar este tipo de infraestructura, misma que va desde escalones, banquetas, terreno irregular, entre otros.

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta, fue la encargada de dar el banderazo de salida de la ruta de recorrido que tuvo aproximadamente una distancia de 4.2 kilómetros. Se contó con medidas de seguridad.

El entrenamiento se realiza los lunes en el CREE de 8:00 am a 2:00 pm. Además, se imparten talleres de esfínteres, sexualidad, discapacidad, prevención de escaras, derechos humanos, modelo vida independiente, inclusión laboral y valores.

Te recomendamos leer:

http://alternativo.mx/2018/07/cientificos-mexicanos-crean-ropa-contra-infecciones-hospitales/

Share

Deja un comentario