Bartlett será director de la CFE en sexenio de AMLO


Alternativo.mx | Manuel Bartlett Díaz, quien es señalado como responsable de la caída del sistema electoral en 1988, fue perfilado por Andrés Manuel López Obrador como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, dio a conocer los nombres de quienes ocuparán la titularidad de instancias y dependencias del sector energético.

Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Octavio Romero Oropeza en la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su casa de transición, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, refrendó que en cuanto asuma la Presidencia de la República, Rocío Nahle será la titular de la Secretaría de Energía (Sener), mientras que Alberto Montoya fungirá como subsecretario de Energía de esta dependencia.

El expriista Bartlett Díaz era secretario de Gobernación en 1988, cuando la elección presidencial al parecer la ganó Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

Sin embargo, la “caída del sistema” informático que operaba en ese tiempo la Comisión Electoral de la Secretaría de Gobernación provocó un giro de 360 grados y finalmente el triunfo electoral fue para Carlos Salinas de Gortari.

A partir del 1 de diciembre de este año, Bartlett Díaz definirá las políticas públicas de la energía eléctrica en México.

Share

Deja un comentario