Sinaloa | Notarios y el INE en Sinaloa firman convenio

Serán vigilantes los abogados del proceso electoral y estarán pendientes de cualquier hecho para dar fe de ellos.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / El Instituto Nacional Electoral en Sinaloa y el Colegio de Notarios del Estadio de Sinaloa signaron un convenio de colaboración con la firme intención de darle toda la certeza jurídica de los hechos que se presenten durante la próxima jornada electoral de 1 de julio.

Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa destacó que dicho convenio permitirá a la autoridad electoral contar con mayores elementos para garantizar la certeza y legalidad de la jornada electoral.

Así mismo, aseguró que esto garantiza un despliegue de notarios a nivel federal y así estar vigilantes de una de las copmplejas elecciones que están por vivirse.

A su vez, Ismael Arenas Espinoza, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, especificó que serán alrededor de 150 Notarios los que se estarán desplegando a lo largo de todo el estado, de los cuales 50 estará ubicados en Culiacán, mismos que brindarán asesoría gratuita para todas auqellas personas que denuncien donde se está violando el debido proceso de la jornada electoral.

Arenas Espinoza dijo que las puertas de las Notarías estarán abiertas esperando solicitudes de intervención notarial a fin de certificar o dar fe de algún acto que a juicio de los interesados esté siendo violatorio o sea indispensable la necesidad de algún documento.

La próxima jornada comicial para las elecciones de Presidente de la República, Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, que se llevarán a cabo el domingo 1 de julio de 2018, coincide con la celebración de las elecciones locales en 30 estados de la república, incluido el estado de Sinaloa.

 

Share

Deja un comentario