Sinaloa | Llegan las papeletas electorales a Sinaloa

Más de 6 millones de boletas llegan a Sinaloa para ser utilizadas el día de la elección.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Será este martes cuando lleguen al estado más de 6 millones de boletas electorales que serán utilizadas durante los próximos comicios electorales, informó el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa; Jorge Luis Ruelas Miranda.

El funcionario electoral, destacó que las boletas serán distribuidas en los diferentes distritos electorales de sur a norte, donde ya se inició la entrega en la zona sur, mientras que este martes serán entregados en la zona centro y norte del estado.

Recordó que dichas papeletas servirán para dotar las 4 mil 841 casillas en el estado, donde se pretende que 2 millones 140 mil ciudadanos ejerzan el voto el próximo 1 de julio.

Aún y cuando el material será resguardado por el Ejercito Mexicano y la Marina Armada de México, el material estará en poder de los 7 consejos distritales, quienes serán los encargados de resguardar las bodegas de los siete consejos distritales.

Finalmente, dijo que toda la papelería se entregará una semana antes de las votaciones a los presidentes de casillas para su resguardo en sus hogares y posteriormente las trasladen a la votación.

Share

Deja un comentario