Sinaloa | Exige AMLO actuar urgente contra deportaciones de niños en EUA

Durante el cierre de campaña en Culiacán el aspirante a la presidencia hacer uin energicoi posicionamiento por el gobierno federal para detener esta violación a los derechos humanos

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, exigió al presidente Enrique Peña Nieto, actuar de manera urgente y enérgica ante la actitud racista e intolerante del gobierno de Donald Trump, por la conducta que Estados Unidos ha realizado con niños latinoamericanos al ser arrebatados de su familia y deportados.

El pronunciamiento del aspirante tabasqueño, se dio en el cierre de campaña que se llevó a cabo en Culiacán ante miles de simpatizantes que ovacionaron en tono de rechazo la expresión.

“Quiero pedirle al Presidente Enrique Peña Nieto, que actué con urgencia, de inmediato”, dijo.

Rechazó Exigió una nota diplomástica energica y de protesta en contra del gobierno de Donald Trump.

Así mismo una intervención del alto comisionado de derechos humanos de la ONU, para que con ese carácter atiendan esas acciones inhumanas, pues van en contra de los derechos humanos más fundamentales.

Así mismo, pidió a Peña Nieto que envíe un equipo de profesionales a la frontera para que asistan y apoyen a esos niños y sus familiares.

“Vamos a estar pendientes en estos días para que se detenga esta acción represiva, racista e inhumana”, exclamó.

Se ofreció que una vez tome el mandato como presidente de México implementará acciones torales para defender los derechos humanos de los migrantes latinoamericanos, mexicanos y de todo el mundo que por necesidad tiene que dejar sus hogares.

 

Share

Deja un comentario