Sinaloa | Dona Quirino 7 hectáreas de terreno a la UAS

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Siete hectáreas de terreno enseguida de la Torre de Rectoría recibió en donación la Universidad Autónoma de Sinaloa de parte del Gobierno de Sinaloa y que fue avalado unánimemente por el Congreso del Estado.

Con ese motivo se organizó en Rectoría, donde estuvieron el rector Juan Eulogio Guerra Liera y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como universitarios, funcionarios estatales y diputados locales, entre otros.

Apostarle a la UAS es apostarle al bienestar de Sinaloa, afirmó el mandatario estatal en su mensaje, quien a su vez recibió un reconocimiento por su alta estima a la educación, entregado por el rector Juan Eulogio Guerra.

Según detalló el rector, en el terreno recién donado se construirá un complejo educativo que incluye 12 edificios escolares, 160 aulas, 6 centros de cómputo, 12 laboratorios, 80 cubículos, así como biblioteca, centro de investigación y mil cajones de estacionamiento. En total, serán 23 mil 585 metros cuadrados de construcción, sin embargo no adelantó cuánto costará este proyecto.

A su vez, el exrector y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño, reconoció que estos terrenos fueron solicitados durante la gestión de Héctor Melesio Cuén como rector pero fue 10 años después, con Quirino Ordaz Coppel como gobernador, que se concretó el proyecto.

Te puede interesar:

Trump saca a EU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Gobernador de Sinaloa rechaza política antiinmigrante de Trump

 

Share

Deja un comentario