DIF Sinaloa supervisa programa en Guasave

Por Josefina López

Alternativo.mx / En una intensa jornada por Guasave, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, constató que los beneficios de programas de lentes y de Espacios de Alimentación se están aplicando de manera puntual, directa y oportuna para niños y mujeres en este municipio, como en todo Sinaloa.

En compañía de Patricia Castro de Espinoza, presidenta del DIF Guasave, Rosy Fuentes fue testigo de la continuidad que se viene dando a programas como “Futuro a la Vista”, “Te Queremos Sana” y de la entrega de un proyecto productivo de corte y confección en un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD).

En un primer evento, acudieron a la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en la localidad de Batamote, para presenciar el seguimiento de la entrega de lentes a niñas y niños del programa “Futuro a la Vista”.

Además, compartió que para estar seguros de que todas las niñas y niños de los 18 municipios tengan acceso a este apoyo de salud visual se está dando una segunda etapa de revisión de estudios de la vista, para cubrir todo el territorio.

Hasta el momento a nivel estatal se tiene un avance del 97 por ciento, logrando entregar 50 mil 305 lentes, y atender a 288 mil 786 niñas y niños de 2 mil 204 escuelas de los 18 municipios. En promedio el 17% de los niños atendidos ha resultado con algún problema visual.

Te puede interesar:

Hablemos todos de sexualidad y erotismo, del 7 al 9

Sinaloa | Demandan que Patronato regrese al Pediátrico

http://alternativo.mx/2018/06/sinaloa-conmemoran-la-tarde-tragica-la-guarderia-abc/

Share

Deja un comentario