Asesinan en Sinaloa a capacitador electoral

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Un nuevo caso de violencia en medio del proceso electoral, esta vez se trata de la muerte de un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE), que fue asesinado la noche de este miércoles en Badiraguato, Sinaloa, mientras viajaba a bordo de una motocicleta. Junto al personal del INE viajaba otra persona que también perdió la vida.

Al respecto, directivos y trabajadores del INE están consternados y exigen el esclarecimiento del asesinato de este capacitador ocurrido en la sierra de Badiraguato, a 82 kilómetros al norte de la capital sinaloense.

De acuerdo al reporte policiaco, el funcionario electoral, de nombre Jesús Antonio N. y quien estaba adscrito al Distrito 03, con cabecera en Guamúchil, Sinaloa, realizaba labores de capacitación en las sindicaturas de Surutato y Santa Rita y al terminar su jornada solicitó un “raite” a un vecino, de nombre Pedro Alonso N. Horas más tarde, los hallaron sin vida por disparos de arma de fuego.

“Los servidores públicos que laboramos en el Instituto, expresamos a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias por tan reprobable hecho, y solicitamos que las autoridades de la entidad esclarezcan a plenitud lo sucedido y se detenga a los responsables”, expresó la Junta Local del INE en Sinaloa a través de un comunicado.

Te puede interesar:

Fluyen apoyos de la federación hacia pesca y agro

Gestionará Juan Ernesto mejoras laborales para comunicadores

http://alternativo.mx/2018/06/lopez-obrador-hara-cierre-campana-en-culiacan/

Share

Deja un comentario