Violencia busca violar derecho de los ciudadanos a elegir a sus líderes: Kofi Annan

Alternativo.mx | La violencia se ha convertido en un riesgo para los procesos democráticos, pero las elecciones ordenadas son la mejor respuesta a esa violencia, que solo busca privar a los ciudadanos de sus derechos a elegir a sus líderes, aseguró el Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan.

Al dictar la conferencia magistral “Paz y Democracia”, a invitación del Instituto Nacional Electoral (INE), el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puntualizó que las elecciones ordenandas también brindan a la ciudadanía una perspectiva para decidir quién los va a gobernar y con qué propósito.

“La democracia siempre será tarea continua y el creciente papel de las nuevas tecnologías y plataformas de redes sociales ha llevado a muchos a cuestionarse si constituyen una amenaza o salvación para la democracia misma”, estableció.

Por ello, Kofi Annan anunció que este año convocará a un panel de expertos, líderes políticos y miembros de la comunidad tecnológica y de la sociedad civil para considerar cómo las tecnologías digitales si bien fortalecen, también podrían estar debilitando la integridad del entorno electoral.

Dijo que los organismos electorales, en México y el mundo, son los garantes de la integridad electoral y base de la democracia, “y quienes tienen la doble responsabilidad de asegurar que las elecciones se conduzcan de tal forma que se garantice tanto la legalidad como la legitimidad”.

Exfiscal electoral se suma al proyecto AMLO

La última de Peña Nieto ¡Increíble!

.

Share

Deja un comentario