Sinaloa | Trágico Día del Estudiante; joven entre la vida y la muerte en Culiacán

El festejo se convierte en un día de escepticismo para los estudiantes que presenciaron el lamentable accidente.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Cuanto todo parecía fiesta y alegría por ser el Día del Estudiante, en un abrir y cerrar de ojos la vida de uno de ellos cambió de manera drástica este miércoles por la mañana.

Celebrando con los tradicionales bombazos de agua, un grupo de estudiantes del Tecnológico de Culiacán a bordo de una camioneta jugaban “guerritas” de bombas con agua, mientras unos iban a pie, otros empotrados en la caja de una camioneta lanzabas la bombas a manera de proyectil.

Luego de intentar huir la camioneta del lugar y de salirse de la emboscada acuática, los estudiantes de la pick up dieron la vuelta y en un movimiento de la unidad uno de los jóvenes que venían atrás cayó de manera dramática goleándose contra el suelo quedando inconsciente en el suelo y en medio de un charco de sangre.

Mientras el lente indiscreto de un teléfono celular grababa las dantescas imágenes, el resto de estudiantes auxiliaba al herido, quien fue identificado como Carlos David (N), de 18 años de edad y estudiante del CBTIS de Culiacán.

Rápidamente pidieron auxilio a los servicios de emergencia, quienes de manera inmediata acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios.

SITUACIÓN CRÍTICA PARA EL PACIENTE.- Según la información recabada, Carlos David (N) fue ingresado a un hospital de la ciudad por Traumatismo Craneoencefálico severo, lo cual hace que se debata entre la vida y la muerte.

Hasta hoy por la mañana el estudiante de Bachillerato el diagnóstico es reportado como grave, pero estable, además de un edema cerebral severo que hace crítica su situación.

DIAGNOSTICO RESERVADO.- Después de varias tomografías realizadas al paciente se detectaron lesiones con hematomas subdural y fractura temporal, por lo que ha requerido de medicamentos especiales para mantener activa la presión arterial, además de la irrigación de oxígeno al cerebro, informó Guadalupe Valenzuela, responsable del Servicio de Urgencias del Hospital Regional del IMSS, en Culiacán.

Agregó que continuarán realizándose estudios para ver la evolución de la lesión en su cerebro, destacando que su vida aún corre mucho peligro, expresando la posibilidad de con la desinflamación el pronóstico tienda a ser favorable para el estudiante de Bachillerato.

Serán las próximas 72 horas cuando se tenga un diagnóstico más preciso de la evolución del problema, destacando que hasta el momento el paciente se encuentra recibiendo antibiótico, anti-inflamatorio y con ventilación artificial, además de medicamentos para regular la presión de la sangre.

Aquí te presentamos el vídeo del lamentable accidente

Share

Deja un comentario