Sinaloa | “Que no se te pase”; ¿Y las utilidades?

Empresarios exigen a los patrones a que paguen las utilidades conforme a la ley en tiempo y forma

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Este 31 de mayo vence el plazo para que las empresas otorguen las utilidades de ley a sus trabajadores, es por ello que los organismos empresariales que forman la Intercamaral de Sinaloa exigieron a los patrones a que paguen las utilidades correspondientes a este año.

Olivia Gaxiola; vicepresidenta de la AMEXMEX  resaltó que las nuevas disposiciones del SAT tiene muy controlados a los inversionistas por lo que es difícil que puedan mentir en sus declaraciones, asegurando que los Outsoursing también deben participar con estas prestaciones que por ley les corresponde a las plantas trabajadoras de las empresas.

La también empresaria, resaltó que como organismo están muy al pendiente de lo que realiza la autoridad Federal de la STPS –Secretaría del Trabajo y Previsión Social—puews dijo que ahora con mayor regularidad visitan las empresas y están listas para observar si se cumple con la ley en favor de los empleados o no.

Recordó que los empresarios están obligados por la ley a otorgar el 10 por ciento de sus utilidades, ya que también es un estímulo para el trabajador.

Share

Deja un comentario