Sinaloa | “Los plebes”; niños llevan a cabo “Cabildo Infantil” en Navolato

Buscan que los niños sean tomados en cuenta en temas de importancia para el crecimiento del municipio y su sociedad

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Niñas y niños de Navolato ejercieron su derecho a la participación, así como de expresar su opinión a ser escuchado en una mesa de diálogo y ser tomado en cuenta con temas de relevancia y actualidad, luego de llevarse a cabo el “Cabildeo Infantil 2018”, en el municipio cañero.

El evento que fue encabezado por el alcalde Joaquín Lara Escárrega, resaltó la participación de los niños, así como su expresión a través de este ejercicio, donde pudieron ser escuchados.

“Que buena oportunidad y que bonita experiencia de vida vamos a tener nosotros los adultos y ustedes niños en esta participación…”, comentó el Primer Edil del Municipio a los asistentes.

 Como Presidenta Municipal infantil participó la niña Julisa Beltrán Valenzuela de la escuela primaria Gral. Emiliano Zapata con el tema de la Igualdad, como secretario de Ayuntamiento Infantil participó Jevyn Eliel Barraza Urrea de la primaria Benito Juárez con el tema de la drogadicción; como Sindica Procuradora estuvo presente Paula Marely González Reyes de la escuela Dr. Fortino Cuellar con el tema de la violencia.

Además participaron como regidores Dinora Zazueta Gálvez, Perla Mayte Osuna Niebla, Jesús Ramón Cázarez Olimón, María Geovana Iturrios López, Luz Adriana Torres Estolano, Ana Rosa Montes Serrano, Érick Sáinz Sáinz, Pamela Alexandra Gutiérrez Loya, Adilene Rosalía Aguilar Angulo, Jesús Nuvain Rocha Bojórquez, Heidy Melissa Sáinz Quevedo, Michelle Alany Zepeda y Yeshua Martín Amigón Barraza, donde expusieron temas de bullyng, pobreza, deporte, educación , valores, entre otros.

Regidores de Navolato dijeron sentirse contentos y seguir fomentando la participación  y valores en niños y niñas, para   rescatar valores cívicos, sociales y culturales.

Puedes leer:

Sinaloa | “Sin chorro de agua”: Padecen 61 comunidades problemas de estiaje en Culiacán

.

 

Share

Deja un comentario