Sinaloa | Inversión extranjera y exportaciones al alza: Lizárraga

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / En inversión extranjera a Sinaloa le fue excelente en el primer trimestre año, al registrar 137.0 millones de dólares, es decir 18.3 millones de dólares respecto al mismo periodo del 2017 y lo cual significa un aumento de 15.44 por ciento.

Transporte, correos y almacenamientos (que es donde se clasifica la inversión en la infraestructura del gas natural), recibió mayor inversión para este primer trimestre de 2018, por un monto de 79.4 millones de dólares. Servicios financieros y seguros sumaron 35.9 millones de dólares y manufactureras 4.7 millones.

Por origen de la inversión extranjera directiva, tenemos que Canadá fue el que más invirtió, con 74.8 millones de dólares, que representa un 54.60% del total. Le siguieron Estados Unidos y España, con 34 y 25.2 millones de dólares respectivamente.

“Sinaloa ocupó el lugar 16 de los 32 estados del país, al obtener el 1.44 por ciento de participación en el total captado por México”, manifestó el secretario estatal de Economía, Javier Lizárraga Mercado, acompañado de su equipo de colaboradores.

De acuerdo a cifras del INEGI, citó que la Tasa de Desocupación Laboral en el Estado del primer trimestre del año en el estado fue de 2.4%, menor al promedio nacional de 3.1 %, y la más baja para Sinaloa en la última década.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que crecen las exportaciones de productos sinaloenses y de eso da cuenta los 132 millones de dólares captados durante los primeros tres meses del 2018, que representó el 19.6% de incremento respecto al 2017.

Te puede interesar:

http://alternativo.mx/2018/05/sinaloa-se-pongan-a-trabajar-los-candidatos-intercamaral/

Share

Deja un comentario