Sinaloa | “Facilito”; examen de Control y Confianza será más flexible

Autoridades del Sistema Estatal de Seguridad Pública buscan tropicalizar cuestionamientos para poder hacer más flexible la convocatoria de policías en Sinaloa

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / El Sistema Estatal de Seguridad Pública y el estado ya hicieron las diferentes modificaciones al examen de Control y Confianza a fin de “tropicalizar” criterios y así poder reclutar un mayor números de policías, informó Renato Ocampo Alcántara, secretario Ejecutivo del SESESP.

Detalló que dichas modificaciones han generado cambios en algunos cuestionamientos de la prueba, ya que la evaluación no debe ser similar para un agente antisecuestros que para un elemento mnicipal.

Resaltó que al ser Sinaloa un pionero en la regionalización de la evaluación, se comenzará con las modificaciones pues la cultura e idiosincrasia en Sinaloa es muy distinta a la del resto de los estados.

Aclaró que la ley les permite hacer cambios, incluso los han llamado a reunión con todos los directores de los centros estatales de evaluación para que expliquen los lineamientos y tomar a Sinaloa como ejemplo.

Con estas facilidades el examen tendrá una mejor captación de policías y ayudará a resarcir el déficit de elementos, pues de cada 100 aspirantes 70 salen aprobados.

Actualmente están por graduarse 320 cadetes para policías municipales, estatales y de investigación; y mantienen en lista de espera a alrededor de 100 aspirantes ya aprobados.

Puedes leer:

Sinaloa | Falso que el Seguro Popular esté ofertando trabajos

.

 

Share

Deja un comentario