Sin agresiones, atentados ni quejas; Sinaloa está en paz electoral: INE

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Sin agresiones ni atentados contra candidatos, ni campañas negras que empañen el proceso, así transcurren las elecciones en Sinaloa, afirma el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Luis Ruelas Miranda.

Todo está normal y en paz, así describió el ambiente electoral el funcionario del INE, luego de verificar la entrega del Listado Nominal que tuvo lugar en las oficinas centrales del INE en Culiacán.

“Hemos escuchado de hechos violentos en todo el país… De los más de 90 homicidios de candidatos, muy lamentables, no están en Sinaloa. Y de los candidatos que están solicitando seguridad, tampoco están en Sinaloa, aunque haya quienes se puedan sorprender con esto. Las elecciones están transcurriendo en paz y así pensamos que será el día de la jornada electoral”.

Aunque algunos candidatos se han quejado ante medios de presunta interferencia de autoridades locales a favor de un partido y/o candidato, el funcionario del INE confirmó que no hay ninguna queja formal.

“Todavía no cae la primera queja y esperemos que así siga… los candidatos han sido respetuosos; a veces se dicen algunas cosas en los debates, pero no se ha perdido el respeto”, subrayó.

Te puede interesar:

Sinaloa | Llega listado nominal de 2 millones de electores

http://alternativo.mx/2018/05/arde-sinaloa-50-grados-temperatura-en-los-proximos-dias/

Share

Deja un comentario