Adolfo Ríos propone que tres por ciento de la plantilla laboral municipal sea ocupada por personas discapacitadas

El candidato a presidente municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, hizo el compromiso de que al menos el tres por ciento de la plantilla de trabajadores de la administración local será ocupada por personas con alguna discapacidad, en reconocimiento a este sector de la población.

El abanderado sostuvo una reunión con diferentes personas que padecen alguna discapacidad, ya sea visual, auditiva, motriz y con padres de niños deportistas discapacitados que viven en la capital del estado.

El candidato de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT) aseveró que no busca ser presidente municipal con una intención de poder o ambición, sino para impactar en el día a día de la gente, con el consenso de los ciudadanos y la integración de todos los sectores.

En este sentido, anunció que tiene definido que al menos el tres por ciento de toda la plantilla de trabajadores del municipio sea ocupada por personas con discapacidad, pues actualmente tan solo hay 35 empleados con discapacidad en el Centro Cívico y las siete Delegaciones.

“Estaremos abriendo las puertas para que tengan un trabajo y puedan desarrollarse exactamente igual porque no tienen ninguna limitación. Y vamos a fomentar de manera real la inclusión laboral con empresas y solidaridad de la iniciativa privada”, dijo.

Por su parte, los asistentes reconocieron que Adolfo Ríos es el primer candidato que llega y no propone, porque de eso están cansados los ciudadanos: promesas sin cumplir. Aprovecharon el foro para plantear las necesidades que han padecido toda su vida.

“Solo le pedimos dos cosas: queremos justicia y que nos vean con dignidad, no queremos dádivas o regalos”, afirmó la señora María Teresa Olvera Martínez, madre de una niña con parálisis cerebral y miembro de la Asociación de Deportistas Queretanos con Parálisis Cerebral.

Ríos escuchó ideas de quienes padecen barreras de espacios inaccesibles para lograr ser una ciudad inclusiva, con iniciativas como fomentar becas alimentarias a niños deportistas con discapacidad, rampas donde se requieran, señalética y campañas de tolerancia para la sociedad en general.

Share

Deja un comentario