Va para atrás jubilación de Jaime Escobedo Rodríguez


Alternativo.mx | El pleno de la Legislatura de Querétaro desechó la solicitud de jubilación del exfuncionario Jaime Escobedo Rodríguez, al considerar que carecía de los años de servicio para gozar de esa prestación laboral.

con 21 votos a favor y cuatro ausencias, los diputados locales rechazaron el Dictamen relativo al expediente número I/068/LVIII, presentado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativo a la solicitud de jubilación a favor del ciudadano José Jaime César Escobedo Rodríguez, presentada en su momento por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), para su estudio y dictamen.

Previo a la votación, al hacer uso de la voz, el diputado Luis Antonio Zapata Guerrero dijo que la preocupación del Poder Legislativo es velar por los derechos de los trabajadores al servicio del Estado.

“Sin embargo, también es una obligación el que se cumpla a cabalidad con lo establecido con la ley vigente”, refirió.

Al respecto, recordó que la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro señala que al momento de la solicitud de jubilación, tienen derecho a esa prestación quienes hayan cumplido 30 años de servicio.

Jaime Escobedo Rodríguez, actualmente con menos de 50 años de edad, fue coordinador general de la Usebeq en el sexenio de José Calzada Rovirosa.

Share

Deja un comentario