Sinaloa | Primaria de Navolato arrasa con premios en concurso de arte y pintura

Motivan a niños de educación básica en el municipio a desarrollar la imaginación.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / La intención de fomentar los valores y la creatividad entre la niñez navolatense ha sido una de las primicias que el ayuntamiento de Navolato ha fomentado para mejorar la calidad de vida en los niños y niñas de ese municipio.

Ante ello, autoridades municipales dentro del marco de los festejos del Día del Niño, llevaron a cabo el “Concurso de Pintura Infantil 2018”, con la participación de ocho planteles de la cabecera municipal.

La dinámica fue estilo libre donde, par de alumnos de la escuela primaria Don Miguel Hidalgo y Costilla, de la colonia Las Vegas, en ese municipio se llevaron el primer lugar en las categorías 1ro y 2do grado, así como 3ro y 4to grado.

Diana Verónica (N) fue la ganadora de la categoría 1ro y 2do Grado, mientras que Jesús Eduardo (N) en la división 3ro y 4to Grado.

Para el 5to y 6to Grado el premio fue una alumna de la escuela primaria La Corregidora.

Ante la mirada del alcalde; Joaquín Eusebio Lara Escárrega, los infantes demostraron su destreza con la imaginación y el lápiz de color, mientras que a su vez el funcionario señalaba que hoy en día es de mucha valía fomentar la creatividad a través de estos eventos, pues las tecnologíasn ahn arrebatado las dinámicas de imaginación a través de los dibujos.

Así mismo Lara Escárrega, expresó que la niñez es la etapa más valiosa del ser humano, pues es en esa etapa donde se fomentan y se cultivan los valores, destacando que es la época que mejor se debe disfrutar, pues hoy en día la vida pasa demasiado rápido.

Exhortó a los profesores y directores de escuelas que acompañaron el evento a que continúen fomentando actividades culturales para que a su vez no se pierdan tradiciones que a lo largo de los años se han ido perdiendo.

Fernando Amador Flores, director de la escuela de Artes y oficios felicitó a todos los participantes y recalcó que estos eventos se hacen con motivo para fomentar los valores en los niños y niñas, de igual manera destacó el trabajo del pintor Rafael Matilla por la organización de dicho evento.

Por su parte Korina Amador Santiesteban, docente de la escuela Don Miguel Hidalgo y Costilla (ganadora) reconoció la noble labor que hace el ayuntamiento de Navolato por brindar mejores oportunidades de desarrollo a los niños, asegurando que esto sirve de motivación para el resto de los alumnos a que continúen esforzándose por alcanzar objetivos claros que desean obtener en la vida.

Reiteró que mientras esté al alcance de sus oportunidades, continuará participando en estos eventos a fin de generar una sociedad con valores y apegada a los principios fundamentales de la vida.

Las escuelas participantes fueron Luis Donaldo Colosio, Lic. Benito Juárez, Don Miguel Hidalgo y Costilla, Dionisio Saldaña, La Corregidora, Rita López, Francisco Villa, Ramón Tejada y Fortino Cuellar.

Puedes leer:

Sinaloa | Diputado propone “meter en cintura” a cuatrimotos y racers

.

Sinaloa | Altata se hace presente con muestra gastronómica en el Tianguis Turístico

.

 

 

Share

Deja un comentario