Sinaloa | Es necesario cambiar las políticas públicas del campo: Rosa Elena Millán

Los actuales esquemas del campo ya no funcionan y es necesario hacer sentir la voz del productor para que de ahí surjan los ejes de determinen la rentabilidad y sustentabilidad del sector porductivo

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / La actual política del campo ya no funciona, donde el sentir de los productores sea el que determine el eje que determine y fomente la rentabilidad del sector agrícola detalló la aspirante al Senado de las República por el PRI; Rosa Elena Millán Bueno.

La candidata por el PRI, lamentó que hoy en día los que obtiene mejores ganancias son los intermediarios e industriales, dejando en la incertidumbre la labor del campesino y su trabajo.

Así mismo, destacó que los insumos agrícolas se cotizan el dólares, incluso con un precio mayor a los de otros estados, razón que no se debe permitir pues Sinaloa se ha considerado el “granero de México” y el lugar donde se siembra el mejor maíz del mundo, además de que aquí no se utilizan transgénicos.

Millán Bueno explicó que en días pasados el candidato presidencial por la misma coalición, José Antonio Meade Kuribreña reconoció esta problemática y también urgió la necesidad de cambiar el modelo productivo en el país.

Puedes leer:

Sinaloa | “El rival a vencer es el abstencionismo, no los candidatos”; Rosa E Millán

.

Sinaloa | Mario Zamora va por un mejor sistema de justicia

.

 

Share

Deja un comentario