Sinaloa | Mario Zamora va por un mejor sistema de justicia

La Ley de Extinción de Dominio necesita adecuaciones, a decir del aspirante al Senado

Por Redacción

Alternativo.mx / Un mejor sistema de justicia es por lo que abogará el candidato a Senador, Mario Zamora Gastélum.

Abanderado de la coalición Todos por México, en pareja con Rosa Elena Millán, el mochitense considera que es tiempo de modificar algunas leyes en el ámbito penal.

“En primer lugar, hay que homologar leyes, sobre todo regionalmente. Tener los mismos códigos o normas para castigar igual y que no haya incentivos diferentes porque sean de un lado o de otro.

En segundo está el tema de la Ley de Extinción de Dominio. ¿Qué pasa cuando castigas a alguien pero no le hacen nada ni le quitas nada?. A veces agarras grandes capos pero nada cambia, porque toda su infraestructura sigue igual. ¿Qué pasa si le quitas los activos?, ¿qué pasa si comienzas a seguir más el dinero que las armas? Claro, hay que tener mejores policías, pero también códigos iguales para castigar.

Zamora, quien se reunió con residentes de la colonia Guadalupe, agregó que hay dos temas medulares que deberían evitar que aumente la delincuencia.

“Eso viene englobado con dos puntos fundamentales: uno es la educación, que tiene que ver con las escuelas, pero también con el ejemplo que pones en casa. Ahí tenemos que recomponer mucho el tejido social. Tenemos que ser ejemplo.

El otro tiene que ver con el desarrollo económico. En la medida que haya más oportunidades en negocios lícitos, la gente volteará a buscar un buen trabajo y la delincuencia irá a la baja.”

Share

Deja un comentario