Sinaloa | Destacan acciones en Culiacán por Operativo de Semana Santa

Ocho personas estuvieron a punto de perder la vida ahogadas, fueron rescatadas en diferentes balnearios.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Con un despliegue de mil 617 elementos que trabajaron de manera coordinada entre todas las instituciones, Culiacán logró atender a más de 211 mil visitantes durante los días santos sin mayorers complicaciones, informó el alcalde Francisco Antonio Castañeda Verduzco.

Antonio Castañeda resaltó que dentro de los centros recreativos no se presentaron pérdidas humanas, asegurando que sí hubo hechos carreteros y homicidios dolosos que enlutaron a muchas familias en estos días vacacionales.

Precisó que se establecieron diversos puntos de control vehicular y se entregaron más de 10 mil trípticos con medidas preventivas de seguridad a los paseantes; así también 20 personas extraviadas fueron localizadas y entregadas a sus familiares por agentes de la SSPyTM; de la misma forma brindaron 66 curaciones y 58 atenciones médicas, principalmente por cortadas y picaduras de mantarraya, además del rescate de ocho personas que estuvieron a punto de ahopgarse en diferentes balnearios.

Durante el operativo que dio inicio el 28 de marzo pasado y concluyo este primero de abril; se presentaron 11 accidentes viales, con 16 lesionados, lamentando la pérdida de vida de una persona, siendo el principal causante el exceso de velocidad.

Así mismo, por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito se auxilió a 222 conductores por diversas fallas mecánicas en sus vehículos.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil llevó a cabo recorridos de vigilancia en 129 puntos, donde verificaron que estos contaran con las medidas de seguridad adecuadas; realizaron también 34 acciones preventivas con la instalación de señalamientos y la inspección de puestos en donde se utilizaba gas estacionario.

Puedes leer:

http://alternativo.mx/2018/03/sinaloa-ocupamos-del-apoyo-los-padres-deben-extremar-precauciones-los-hijos-tony-castaneda/

Share

Deja un comentario