Sinaloa | Confirma FEADLE detención de ‘El Koala’, presunto asesino de Javier Valdez

Fue detenido en Tijuana hace poco más de dos horas, luego que un juez de distrito en Culiacán concediera una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el crimen del periodista

Redacción / Información de Río Doce

Alternatvo.mx / El Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión​ (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, confirmó la detención de Heriberto “N”, alias el Koala, como presunto asesino del periodista Javier Valdez Cárdenas.

En una entrevista telefónica, el funcionario federal confirmó a Ríodoce, que el Koala fue detenido en Tijuana hace alrededor de dos horas, por su probable responsabilidad en el crimen de Javier ocurrido el 15 de mayo de 2017.

Heriberto “N”, es originario de San Javier, San Ignacio, de 26 años, y está ligado al crimen organizado. Fue detenido en Tijuana hace poco más de dos horas, luego que un juez de distrito en Culiacán concediera una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el crimen de Javier Valdez.

Añadió que hay una orden más de aprehensión girada, aunque se ha establecido que en el vehículo Versa gris, donde se trasladaron los homicidas de Javier, viajaban tres personas.

El móvil del crimen de Javier dijo que tiene que ver con información que el periodista publicó  semanas previas a su asesinato.

Sánchez Pérez del Pozo dio a conocer que los primeros indicios sólidos de la participación de Heriberto “N” se encontraron en junio de 2017, es decir semanas después del homicidio.

Se tiene conocimiento que el Koala iba manejando el automóvil  Versa gris, utilizado para realizar el homicidio.

A Heriberto “N” se le había tendido un cerco para capturarlo desde hace semanas, cuidando todas las formas para que no tuviera una reacción violenta, mientras se buscaban más evidencias de su participación.

Se espera que el Koala sea presentado ante un juez de distrito en Culiacán hoy en la madrugada, y que tenga una primera audiencia mañana.

Puedes leer:

Sinaloa | Aplaudible la captura del presunto responsable: APS

.

Cae presunto asesino del periodista Javier Valdez

.

 

Share

Deja un comentario