Sinaloa | Salida a Imala segunda etapa muestra avance del 40 por ciento

Será dentro de 3 meses cuando la obra esté completamente construida y lista para la circulación vehicular

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Será a más tardar dentro de 3 meses cuando quede totalmente concluido el proyecto de las carretera Culiacán-Imala, así lo informó Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas en el estado, asegurando que la obra hasta el momento ha ido sin contratiempos.

López Angulo, expresó que dicha obra ha invertido alrededor de 26 millones 500 mil pesos, donde los trabajos muestran un avance del 40 por ciento en la construcción, destacando que ya se trabaja en los caminos de terracería, ductos de agua potable y pluviales, colocación  de losas de concreto hidráulico y en los caminos de la ciclovía.

“Se trabaja en  estos momentos en los caminos de terracería, ductos de agua potable y pluviales, se están colando losas de concreto hidráulico y en los caminos de la ciclovía con 1.04 kilómetros de longitud y una inversión de 26 millones 500 mil pesos”.

Resaltó que esta obra será un eje vial fundamental en Culiacán, pues permitiré el desfogue del intenso tráfico vehicular que se ocasiona en diversos sectores de la ciudad y que se convierten en “cuellos de botella”, lo cual altera la circulación y pone en riesgo tanto a los automovilistas como a los peatones, principalmente de la zona del Sector Los Ángeles, Universitarios y Villa Universidad.

Agregó que por dicha vialidad diariamente transitan alrededor de 3 mil ciudadanos, los cuales se verán beneficiados con este desarrollo.

Cabe destacar que el bulevar a la salida a Imala tiene una longitud de 2.4 kilómetros, será construido con concreto hidráulico; cuenta con dos cuerpos de circulación con tres carriles cada uno (40 metros en total), camellón central y dos ciclovías a ambos lados, así como un área verde de 1.7 metros de ancho.

Puedes leer:

Sinaloa | Ciudadanos no podrán ejercer su voto; se les olvidó recoger credencial

.

Sinaloa | Muestra avances el Centro de Autismo en Sinaloa

.

Sinaloa | Altata se hace presente con muestra gastronómica en el Tianguis Turístico

.

Share

Deja un comentario