Sinaloa | Aplaudible la captura del presunto responsable: APS

Reconoce la Asociación de Periodistas que es un logro, pero aún hacen falta dos presuntos responsables del crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Aplaude la Asociación de Periodistas de Sinaloa la captura del presunto responsable del crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas, luego de que el secretario de Gobernación; Alfonso Navarrete Prida diera a conocer la noticia en sus redes sociales.

Juan Manuel Partida Valdez destacó que de confirmarse sí fue el presunto asesino el capturado es una buena notica, aunque argumentó que ahora hay que esperar sí es el autor material o intelectual de este hecho

El líder de la APS, expresó que de ser el autor material es necesario exigir la captura del resto de los responsables, pues el argumento del que se tiene conocimiento es que fueron tres los que participaron de manera directa en el homicidio del periodista el pasado 15 de mayo a unos metros de las oficinas del semanario Río Doce.

“La información que tenemos es que fueron tres los que estuvieron en el crimen. Habrá que esperar los detalles, pero todo apunta a una buena noticia, como un avance de confirmarse que efectivamente se dio esta detención y esperar que nos informen y procedan contra los demás presuntos responsables”, puntualizó.

Sobre los 11 meses y 8 días que duró la investigación para dar con el primer supuesto responsable, destacó que las autoridades en procuración de justicia deben de trabajar para dar con los responsables de una forma más pronta y expedita, pero sobretodo que exista total claridad en el hecho.

Por último resaltó que no se debe cerrar el caso porque aún no se da con todos los actores que participaron en el hecho, razón por la cual la autoridad aún tiene mucho trabajo por realizar, además de explicar por qué tanto tiempo para dar los primeros resultados.

Puedes leer:

Cae presunto asesino del periodista Javier Valdez

.

http://alternativo.mx/2018/04/sinaloa-les-fallan-las-matematicas-al-gobierno-federal-los-maestros-sinaloa/

Share

Deja un comentario