Sinaloa | “Ajustará las tuercas”; irán a cobrar a morosos Impuesto Predial

A partir de la próxima semana comenzarán a llegar notificaciones de parte del ayuntamiento a quienes tengan rezago en el pago del impuesto predial.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Un serio problema es el que arrastra el Ayuntamiento de Culiacán con la cartera vencida del pago del Impuesto Predial en el municipio, explicó el alcalde Antonio Castañeda Verduzco, quien dijo que se adeudan más de mil 800 millones de pesos en rezagos, por lo cual el Ayuntamiento contempla iniciar con el cobro a los morosos.

Castañeda Verduzco dijo que hasta el momento son una gran cantidad de ciudadanos propietarios de lotes, viviendas, terrenos y comercios los que no se han acercado a cumplir con sus obligaciones.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de considerar multas y recargos o igual darles plazos para que puedan pagar el impuesto y ponerse al corriente”.

Agregó que será la próxima semana cuando se inicie con el procedimiento de cobro, donde primero se llegará al requerimiento y posteriormente al embargo, medida que no les gustaría tomar a fin de no afectar con su patrimonio.

Agregó que hasta el momento no se han embargado bienes, pues durante los meses de enero y febrero se ofrecieron descuentos para cubrir el impuesto, mientras que en marzo se dieron facilidades y este mes de abril respondió que se iniciará ya con otras medidas de recaudación.

Puedes leer:

http://alternativo.mx/2018/04/sinaloa-pisa-correde-funcionarios-en-ayuntamiento-culiacan/

Share

Deja un comentario