Sinaloa | “A toda máquina”; llega Dr. Vagón a Estación Naranjo

Con más de 20 mil atenciones médicas el vagón de la salud llega de nueva cuenta a Sinaloa para brindar servicios médicos gratuitos.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Por cuarta ocasión el Dr Vagón llegó a Sinaloa para brindar salud a las personas más necesitadas en comunidades con acceso ferroviario.

Fue en Estación Naranjo,m Sinaloa de Leyva donde la maquinaria férrea hará una atención a los habitantes, ahí la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rossy Fuentes de Ordaz, explicó que la atención que se lleva a las comunidades apartadas viene a coadyuvar con el área medica buscando que los principales problemas de salud vayan disminuyendo en el estado.

Expresó que los servicios que Dr. Vagón otorgará, tanto preventivos como de alivio, vienen por iniciativa de la Fundación Grupo México, dando salud a nuestros habitantes.

“Fundación Grupo México, a través de Ferromex, ha ido a lo largo y ancho del país y Sinaloa no ha sido la excepción, trayendo educación sanitaria, entretenimiento, calor humano, medicina, técnicas de prevención, capacidad para mejorar déficit visuales y auditivos, cambiando a las poblaciones que están aledañas a las estaciones del país a tal grado que la gente ya los espera“.

Además comentó que estos son los proyectos que el gobierno agradece porque contribuyen a fortalecer las acciones que se realizan, donde la suma de esfuerzos y la creación de alianzas es la clave para hacer llegar la salud a nuestras familias sinaloenses.

Durante sus anteriores participaciones, el Dr Vagon ha atendido a más de 4 mil 400 pacientes con más de 20 mil 600 atenciones médicas, además de haber entregado más de 6 mil 400 medicamentos diversos y más de 627 lentes a personas con alguna discapacidad visual y 25 auxiliares auditivos.

Share

Deja un comentario