Querétaro se prepara para incursionar en el desarrollo energético


Alternativo.mx | El gobierno del estado de Querétaro alista la creación de una agencia para subirse al desarrollo del sector energético en la región del Bajío.

El secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Marco Antonio Del Prete Tercero, adelantó que las próximas semanas podría lanzarse el proyecto de la agencia estatal energética, reporta el periódico El Economista.

“Estamos analizando la posibilidad de crear una agencia estatal energética donde se concentren los esfuerzos para fomentar no sólo la generación sino también la transmisión, distribución y almacenamiento de energía en el estado”, dijo.

El secretario explicó que hoy en día la utilización no sólo de energía de generación tradicional sino de energías verdes y renovables obligan a las autoridades “a poner el ojo” en ese rubro de competitividad para Querétaro.

El estado, aseveró, es el octavo consumidor de energía eléctrica, pero vigésimo segundo productor.

Actualmente, expuso, hay proyectos de inversión dentro de la cartera del estado de este sector relacionados con parques fotovoltaicos, centros de distribución y almacenamiento de gasolina y dos gasoductos (Los Ramones y otro operado por TransCanada). Estos últimos, señaló el funcionario, darán a Querétaro la oportunidad de aprovechar la molécula de gas.

Share

Deja un comentario