Coparmex llama a fortalecer la democracia con participación responsable

Alternativo.mx | En relación con el primer Debate Presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró que la democracia mexicana esté madurando, por lo que llamó a fortalecerla con participación informada y responsable.

“Seguir el primer Debate Presidencial 2018 ha sido una gran oportunidad para que cada mexicano, tenga mayores elementos para decidirlo y exhortamos a todos los ciudadanos para seguir atentos a las propuestas que hagan los candidatos, especialmente en los próximos debates que llevará a cabo el INE, en Tijuana, Baja California y Mérida, Yucatán”, enfatizó.

Asimismo, confió en la solidez del INE para organizar las elecciones y rechazó las expresiones de cualquier candidato que descarte a las instituciones fundamentales del país.

“Encomiamos que la reconfiguración de la Fiscalía General de la República sea un tema de coincidencia en todos los candidatos, al tiempo que exhortamos a los actuales legisladores federales a aprobar sin demora el dictamen ciudadano propuesto por #Vamos por Más y #Fiscalía que Sirva”.

Del amplio debate en materia de corrupción, y la coincidencia en la necesidad de combatirla, las autoridades actuales (federales y locales) deben entender la importancia de perseguir todo acto de corrupción, especialmente los más emblemáticos.

También deben avanzar en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales Anticorrupción.

“Coparmex seguirá impulsando que todos los candidatos presidenciales adopten las demandas contenidas en el #ManifiestoMx, a través de #LaPreguntaDeLaSemana.

Esta semana respondiendo a Coparmex, todos los candidatos aceptaron la conveniencia de separar las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación.

Para contribuir a la cultura democrática y la participación cívica, desde Coparmex estaremos realizando con otras organizaciones sociales, 21 debates ciudadanos en los que participen los candidatos a las más importantes alcaldías del país, todas las gubernaturas y Jefatura de Gobierno de la CDMX, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y la Presidencia de la República.

Share

Deja un comentario