Sinaloa | Paz social hace elecciones ganadoras, no un puesto: INE

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / No habrá campañas ganadoras si partidos, candidatos y/o independientes le apuestan sólo a obtener un puesto de elección popular. Hay cosas más importantes en juego, como es la paz social y la estabilidad del país, y eso va más allá de ganar un proceso electoral, destacó Jorge Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa.

En tanto la vocal del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), Karla Peraza, dejó claro que las “intercampañas” vigentes desde el 12 de febrero y hasta el 29 de marzo, previo a la campaña electoral que inicia el 30 de marzo, mantiene a partidos, candidatos y hasta a la propia ciudadanía confusa en cuanto a lo que está permitido y lo que no durante ese periodo.

“Pueden hacer reuniones privadas que sirvan como preparativo previo a las campañas, pero queda estrictamente prohibido el llamado al voto hacia el partido y/o candidatos; sólo temas de interés general y no hablar mal de otro candidato… deben ser cuidadosos de no incurrir en irregularidades, y si hay dudas preguntar, para eso estamos”, expresó Peraza.

Ambos participaron como ponentes en el Congreso “Elecciones 2018. Estrategias y campañas locales ganadoras”, que organiza la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP) Capítulo Sinaloa que dirige María Luis Mercado. La sede fue la sala de usos múltiples de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Share

Deja un comentario