Sinaloa | Extremar precauciones para evitar ser parte de la estadística

Autoridades de Seguridad y el alcalde Tony Castañeda dan el banderazo de inicio del operativo en Culiacán

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Arranca en Culiacán el operativo municipal de Semana Santa 2018 con el despliegue de mil 600 elementos que resguardarán a familias culiacanenses y visitantes en los 65 centros recreativos de la capital sinaloense.

Antonio Castañeda Verduzco, presidente municipal de Culiacán insistió en extremar las medidas de seguridad a fin de gozar de unas vacaciones tranquilas, por lo que exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos.

Al dar el banderazo de salida a los elementos de Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y otros organismos voluntarios , Antonio Castañeda Verduzco resaltó que los más fundamental debe ser salvaguardar la vida de todos los visitantes y culiacanenses, buscando que la sana convivencia sea el motor de estas vacaciones y no los hechos trágicos.

Lamentó los eventos fatales que han enlutado a familias en los últimos días, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia, así como de responsabilizarse del cuidado de los niños.

“Tenemos que estar muy pendiente de lo que pasa en los centros recreativos. Todos queremos estar con la familia, pero hoy debemos brindar esa ayuda en el cuidado de todos los paseantes”, reiteró.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Estatal destacó que lo que se busca es tener un operativo sano, donde se evite tener anomalías, aunque de igual manera lamento los hechos automovilísticos donde han perdido la vida personas en diferentes puntos del estado.

Castañeda Camarillo reiteró que la integridad de los vacacionistas es primero por lo que se deben tomar las medidas necesarias como respetar los límites de velocidad, evitar el consumo de alcohol si va a manejar o respetar las zonas de peligro en los puntos turísticos que así lo señalan.

El presbítero Francisco Chávez, al dar las palabras de aliento a los elementos del operativo destaco que hoy no solo se le pide a Dios que los proteja y los bendiga sino que también les brinde vocación de servicio a fin de ofrecer buenos resultados no sola ente a sus instituciones sino a las familias en general también.

Puedes leer:

Sinaloa | “Les echa un ojo”; Tony Castañeda recorre centro de recreo en el municipio

 

 

Share

Deja un comentario