Sinaloa | Déficit de policías es por el “engorroso” examen de Control y Confianza

Son más de mil 1500 elementos los que hacen falta en Culiacán para cubrir los polígonos de la ciudad

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / El examen de Control y Confianza para ingresar a las fuerzas de seguridad pública continua siendo un dolor de cabeza para las autoridades, pues ante esos requisitos el déficit de policías en Culiacán es de mil 500 elementos, informó el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.

Castañeda Verduzco resaltó que en ocasiones la corporación municipal se ven limitados en su accionar ante la alta carencia de policías por las carencias que muestra la SSPyTM, principalmente de policías preventivos.

“Por más esfuerzos que hemos hechos para que entren hombres y mujeres a la Academia para que se incorporen a la corporación son los exámenes de Control y Confianza los que no nos permiten reclutar a más gente. El gobierno del estado ha hecho un gran esfuerzo por reclutar a la mayor cantidad de gente, pero el proceso ha sido lento”, expresó.

En otro tema, Tony Castañeda dijo que ante el incremento de violencia en la mujer es necesario que todas las féminas agredidas acudan a las instancias correspondientes para que interpongan las denuncias correspondientes y puedan ser atendidas, pues en Culiacán no se debe permitir el maltrato a las mujeres.

Share

Deja un comentario