Sinaloa | “A vivir y disfrutar”; autoridades anuncian operativo conjunto de Semana Santa 2018

Culiacán y Navolato trabajarán de manera conjuntas para brindar mayor seguridad a los visitantes de ambos muniicpios

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Autoridades municipales de Culiacán y Navolato así como del Instituto Estatal de Protección Civil anunciaron el Operativo de Semana Santa 2018 “Vive y Disfruta”.

Antonio Castañeda Verduzco, presidente Municipal de Culiacán resaltó que han sido meses muy intensos los preparativos, donde ambos municipios trabajaran de la mano para brindar Seguridad a los paseantes que visitan las playas y comunidades de estos municipios.

Resaltó que se tiene toda la instrucción del Gobierno del Estado para brindar todas las facilidades a fin de que sea una Semana Santa blanca.

El edil detalló que en Culiacán habrá mil 607 personas desplegadas en la capital con la novedad que en los 61 espacios de recreo habrá enlaces para tener un acercamiento directo en el desarrollo  de actividades.

Involucrará a más de 200 unidades móviles donde se utilizarán más de 4.5 millones de pesos.

Para la capital sinaloense se tiene un estimado de alrededor de 400 mil paseantes, donde la derrama económica pueda ser de 50 millones de pesos.

VECINO MUNICIPIO.- Por su parte, Rigoberto Valenzuela García, presidente municipal del vecino municipio, informó que la posible afluencia de visitantes de por lo menos 500 mil visitantes.

Asegurado que para ello serán apoyados con 50 elementos de seguridad pública estatal, donde se habilitarán 2 helipuertos.

Pidió poner atención a los focos rojos donde se han presentado caimanes como las riberas del río Culiacán a la altura de la Cofradía de San Pedro y Limoncito.

Recalcó que fueron alrededor de 68 millones de pesos la derrama económica donde los más beneficiados son los restauranteros y prestadores de servicios principalmente en Altata y El Tambor.

Afirmó que el Banderazo de arranque oficial será en Altata, donde lo encabezará el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Puedes leer:

http://alternativo.mx/2018/03/mazatlan-en-semana-santa-pobre-se-siente-millonario/

Share

Deja un comentario