PRI revienta sesión del Senado para no votar cambio de horario

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Para Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), fue lamentable que los senadores del PRI “reventaran” la sesión del Senado donde se votaba ya la iniciativa para que en Sinaloa no se aplique el cambio de horario, como lo piden 262 mil sinaloenses y que fue una iniciativa promovida por el PAS.

“Primero trataron de impedir que la Cámara Alta discutiera y dictaminara la iniciativa ciudadana, para lo cual presentaron una moción suspensiva, misma que ante la defensa del dictamen que presentó el senador Manuel Cárdenas Fonseca, esta fue retirada, por lo que no le quedó otro camino que retirarse del recinto y ‘reventar’ la sesión por falta de quórum”, expresó.

Al abrirse el tablero de votación, hasta por tres minutos, se tenía una votación de 26 Senadores a favor y 34 en contra, una abstención, por lo que al cerrar sólo se tenían 61 Senadores en el pleno y por tanto se suspendió la sesión por falta de quórum.

Por su parte, los senadores Salvador López Brito y Zoé Robledo Aburto, del PAN y PT, coincidieron en que esta votación es muy importante, no por el tema, sino porque cada vez que hay un esfuerzo ciudadano en presentar una iniciativa les decimos que “NO”, de no aprobar el sentido del dictamen que es a favor, le estaríamos dando la espalda a los más de 262 mil sinaloenses que firmaron esta iniciativa ciudadana.

Es importante resaltar que dentro de los argumentos que dio el senador Manuel Cárdenas Fonseca, dijo que existe la presión del propio gobernador del estado para que no se aprobara este dictamen.

Te puede interesar:

Neurociencia | Para qué te escribo si no sabes leer

http://alternativo.mx/2018/03/pas-va-en-alianza-total-en-mexico-al-frente-cuen/

Share

Deja un comentario