PAS va en alianza total en “Por México al Frente”: Cuén

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / En las elecciones del primero de julio, el Partido Sinaloense (PAS) irá en alianza total en la coalición “Por México al Frente”, que integra junto con PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, confirmó su dirigente estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Entrevistado luego de concluir la Asamblea Estatal de Delegados del PAS, Cuén Ojeda indicó que ya no hay dudas al respecto: “Nos vamos con alianza total”.

Dijo que así se firmó el acuerdo entre los tres partidos nacionales y ellos como partido local. Sobre la marcha se dudaba de poder lograrlo, sin embargo “hoy ya todo está claro, es alianza total”.

Asimismo, informó que como parte de acuerdos tomados en la coalición al PAS le tocarán más regidurías que las originalmente acordadas en la coalición “Por Sinaloa al Frente”, para el proceso local. Por ejemplo, citó, en Badiraguato, Mocorito y Rosario no contemplaban regidurías para el PAS, sin embargo se acordó darle un espacio.

Para el proceso local, al PAS le corresponderá encabezar candidaturas 10 distritos locales y 10 municipios,

Para el proceso federal, al PAN le corresponden 5 diputaciones federales, al PRD una y MC una. Para Senaduría, la posición la encabezará MC y Cuén Ojeda la asmirá como parte de este acuerdo; la segunda posición de la fórmula será para el PAN.

Adelantó también que el 24 de este mes habrá una nueva asamblea en el PAS para sus bases voten y ratifiquen a quienes serán sus candidatos a puestos de elección popular.

Te puede interesar:

Neuropolítica | Manuel Cárdenas Fonseca y la puja por el horario estacional

http://alternativo.mx/2018/03/queremos-tarifas-justas-sinaloa-ordaz/

Share

Deja un comentario