Inician trabajos de drenaje en Pie de Gallo

Alternativo.mx | Con una inversión de 54 millones de pesos, el gobierno municipal de Querétaro dio inicio a los trabajos de obra para poderles dar servicio tanto de agua potable como de drenaje sanitario a la comunidad de Pie de Gallo, delegación municipal Santa Rosa Jáuregui.

El director de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Ángel Herrera, explicó que se trata de recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal del ramo 33, y de los cuales 17 millones 516 mil pesos están destinados a la construcción del drenaje sanitario, que va a beneficiar a 4 mil habitantes.

Dijo que los trabajos consisten en excavación, rellenos, inclusión de tubería de 12 pulgadas, construcción de descargas domiciliarias con tubería de PVC sanitario, construcción de 80 pozos de visita tipo común de 60 centímetros por 1.20 de profundidad, para alojar las descargas domiciliarias.

“Posteriormente se trabaja también en la construcción de un colector sanitario, con una inversión de 11 millones 20 mil pesos, para beneficiar a los mismos 4 mil habitantes. En este caso se trabaja con tubería de 18 pulgadas en PVC sistema ruber, en 12 pulgadas también, se realizarán construcciones de pozos de visita en este caso 20, también de 60 centímetros por 1.20 de profundidad”, refirió.

Share

Deja un comentario