Convocan en Querétaro a Concurso de Oratoria

Alternativo.mx | El gobierno de Querétaro convocó al Concurso Estatal de Oratoria y Debate 2018 “Hugo Gutiérrez Vega”, dirigido a jóvenes de 12 a 29 años de edad, interesados en desarrollar el arte de hablar en público.

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, informó en rueda de prensa que el concurso cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Juventud y el Colegio de Bachilleres.

“La oratoria es una de las habilidades humanas que necesariamente debe fomentarse desde la instrucción primaria y adicionalmente, a través de convocatorias como la que hoy ocupa”, dijo el funcionario.

Dejó claro que los temas a abordar por los jóvenes participantes deberán enfocarse a aspectos sociales, democráticos, económicos, políticos y de innovación.

Botello Montes recordó que de acuerdo con la convocatoria, la recepción de documentos será del 2 de marzo al 1 de junio del presente año.

En tanto, el concurso en sus diferentes etapas regionales se desarrollará del 11 al 14 de junio, en diferentes sedes, y la semifinal y la final del concurso serán en el mes de agosto.

Para conocer la convocatoria, el secretario de Educación pidió consulta la página electrónica www.queretaro.gob.mx/sejuveqro y hacer el registro correspondiente.

Share

Deja un comentario