Comienza construcción del C4 en El Marqués

Alternativo.mx | Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, inauguró las obras de construcción del primer Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), que operará en dicha demarcación para reforzar la seguridad en las colonias, comunidades y fraccionamientos, a través del uso de tecnología.

La obra figura como la primera en su tipo en la historia del municipio, y se localiza en las inmediaciones de la Unidad de Servicios municipales, en la delegación La Griega.

El Edificio cuenta con Dirección de Análisis, Centro de mando y área de atención a la línea de emergencias 911, Sala de atención a crisis o emergencias, aula de capacitación, site/UPS, dormitorios, módulo de baños, cafetería, comedor y cocina para los elementos; oficinas, áreas de mantenimiento (almacén y subestación), recepción, sala de prensa, caseta de vigilancia, estacionamiento, vías de acceso y jardinería.

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de ir a la vanguardia e incorporar el uso de la tecnología para continuar manteniendo un municipio seguro. En este sentido precisó que una primera etapa el C4 operará con 50 cámaras de videovigilancia y diversos lectores de placas que se colocarán en puntos estratégicos, vialidades más transitadas, y entradas y salidas del municipio.

Share

Deja un comentario