Sinaloa | SSPyTM llevan programas preventivos a escuelas del municipio

A través de distintas actividades de aprendizaje, se brinda a los menores acciones de seguridad y de autocuidado.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Buscando generar conciencia sobre las medidas preventivas que se debe de tomar al viajar en vehículos, la SSPyTM de Culiacán llevó a cabo un intensivo programa en escuelas de nivel básico, el cual ha denominado “Viviendo de Prisa”.

Un total de 170 alumnos del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, aprendieron diversas acciones para viajar de forma segura en la vialidad, donde observaron la actuación de educadoras viales, quienes a través de un sketch les enseñaron medidas para emprender al momento de transitar por la vía pública, ya sea como peatón u acompañante en un vehículo.

Ahí mismo las educadoras viales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, brindaron también a los niños, pláticas de educación vial, ilustrando a los infantes a través de mecanismos dinámicos, la forma más segura de viajar en la rúa.

Así mismo, la Unidad de Vialidad y Tránsito imparte a empresas de Culiacán el programa de MANEJO DEFENSIVO, mediante el cual se brinda a los trabajadores, quienes tienen la responsabilidad de una unidad motriz, distintas técnicas de conducción.

27 empleados de la empresa Solistica y 10 de Dish, fueron instruidos por Educadoras Viales y agentes de Tránsito de la SSPyTM; mediante estas prácticas, el personal aprende las distintas acciones a desarrollar durante su trayecto en la vía pública; cómo reaccionar ante cualquier eventualidad y conducirse de forma segura.

Puedes leer:

Sinaloa | Ganadería de Culiacán, un orgullo nacional: Castañeda

Sinaloa | Se podrá bilingüe el servicio de emergencias 911 para el Tianguis Turístico

http://alternativo.mx/2018/02/sinaloa-escritores-presentan-laboratorio-narradores/

Share

Deja un comentario