Sinaloa | Será Gobierno del Estado el que cobre el predial de Culiacán

Aprueban transferir el pago al estadio mediante convenio de colaboración para aumentar la captación de recursos

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Al llevarse a cabo la sesión ordinaria de Cabildo en el Ayuntamiento de Culiacán, se aprobaron los convenios para que Gobierno del Estado asuma la responsabilidad de cobro del impuesto predial en Culiacán, así como la inclusión al Fortaseg.

Tras culminada la sesión, Antonio Castañeda Verduzco, presidente Municipal de Culiacán informó que será en unas semanas cuando este cobro se esté reaslizando por el gobernó estatal, asegurando que esta medida es con el fin que se incremente el número de aportaciones por este concepto.

Detalló que la medida se tomó ya que Culiacán solamente logra cobrar el 40 por ciento de las claves catastrales, de ahí la importancia de elevar la recaudación por este concepto.

Sobre los 10 millones de pesos que dejó de recibir Culiacán a través del Fortaseg, destacó que no afectaría, pues los recursos vienen muy específicos para la compra de equipamiento, asegurando que este año serán 70 MDP los que estaría recibiendo la capital sinaloense.

Durante la misma asamblea, se estableció instituir el galardón “Empresa amiga de la cultura”, distintivo que busca diversificar la oferta cultural y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de las artes en nuestra comunidad.

El galardón contribuirá como generador de oportunidades para abrir espacios, producir el diálogo y la sinergia suficiente, entre la sociedad y el gobierno municipal, entendiendo que el impulso y el desarrollo de las artes no son exclusivos de ciertos sectores, ni debe tener como fuente de financiamiento únicamente los fondos públicos.

Puedes leer:

Sinaloa | Descartan que la infraestructura de JAPAC esté generando los malos olores

http://alternativo.mx/2018/02/sinaloa-deuda-300-mdp-debe-ayuntamiento-jucios-ha-perdido/

Share

Deja un comentario