Sinaloa | Se podrá bilingüe el servicio de emergencias 911 para el Tianguis Turístico

Durante la celebración de este evento internacional la SSPE dsispond´ra de personal para atender a los extranjeros.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Buscando brindar la mejor imagen no solamente de Sinaloa sino de México durante la celebración del Tianguis Turístico, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal podrá a disposición de los asistentes personal bilingüe en algunas áreas específicas como el Servicio de Emergencias 911, informó el subsecretario de Seguridad; Cristóbal Castañeda Camarillo.

Durante el acto cívico conmemorativo del Día del Soldado; Castañeda Camarillo, especificó que se están adoptando diferentes mecanismos para brindar la mayor seguridad a los asistentes y al propio evento, asegurando que el 911 tendrá personal con dominio en otros idiomas por sí algún extranjero necesita apoyo tener la certeza de brindárselo sin que la barrera del idioma sea un impedimento.

Agregó que hasta el momento no se ha determinado el número de elementos que se estarían desplegando en esta tarea, lo que sí es necesario, recalcó, es tener a personal bilingüe tanto en el despacho de la SSPE como en el Servicio de Emergencia 911.

Agregó que se está ajustando el despliegue operativo, pues hay que brindar seguridad en el Teatro Ángela Peralta, Zona turística, Centro Histórico y en la zona del Centro de Convenciones de Mazatlán.

Agregó que para ello, el apoyo de los tres niveles de gobierno estará brindando apoyo como la SEDENA, Policía Federal, Policía Estatal y Municipales, donde esperan que dicho evento sea un éxito total.

 

Puedes leer:

Sinaloa | Efectúa SEDENA operativo al norte de Culiacán

http://alternativo.mx/2018/02/sismologico-nacional-reporta-replica-sismica-5-9-grados/

Share

Deja un comentario